#19NOV BLOOD MOON! Eclipse lunar di mas largo den 600 aña visibel for di Aruba; cu duracion di mas di 3 hora,

0
1103

Diabierna marduga, di 19 di november lo sosode un eclipse parcial lunar (97%), cu un duracion di mas cu 3 hora, algo cu ta sosode den 600 aña.

E lunar eclipse lo refleha color cora, pesey ta wordo yama Blood Moon.

Na Aruba por mira esaki cuminzando for di 2.02am.

E Lunar Eclipse mes ta Start – 03:20 AM

E Maximo di e Lunar Eclipse ta pa – 05:03 AM

E final lo no por wak for di Aruba!

Lunar Eclipse Ends (With Moonset) – 06:43 AMMoonset – 06:43 AMLast Contact with the Umbra – 06:47 AMLast Contact with the Penumbra – 08:03 AM

NASA a informa cu e eclipse ta dura 3 ora, 28 minuut y 32 seconde, pues esun di mas largo cu nos por experiencia.

Qué es un eclipse parcial de Luna

Un eclipse de Luna ocurre cuando el Sol, la Tierra y el satélite se alinean aparentemente en el cielo. Entonces, la Luna atraviesa la sombra de nuestro planeta, que está dividida en dos partes, la central, llamada umbra, y la externa conocida como penumbra.

“Resulta que la sombra de la Tierra tiene dos componentes, un componente que se llama la umbra, que es la parte más oscura de la sombra, y otra parte que es más tenue, que se llama la penumbra, y que está alrededor. Son como dos conos: uno interno que es la umbra, y otro externo que es la penumbra”, explicó Raúl Mújica, astrónomo del Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE).

Durante un eclipse parcial, la Luna entra primero en la penumbra, que es la zona más clara de la sombra terrestre y después, parte del disco lunar se adentra en la umbra, que es el área más oscura, donde la luz del sol está completamente bloqueada.

“La Luna pasa por la umbra pero no entra completamente, solo cubre una fracción del disco. Entonces, pues se ve digamos como mordida. Se ve una parte oscura”

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here